10 tentaciones de Masticar

Entre el jueves 11 y el domingo 14 de mayo llega la sexta edición de esta feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. con su eslogan “Comer rico hace bien” en el barrio de Palermo. Al predio del Espacio El Dorrego se suman varios metros cuadrados de la UCA.

La feria cuenta con un Mercado con más de 80 productores de 20 provincias, con productos como miel, quesos, frutas y hongos. Además habrá un Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. Habrá por ejemplo una demostración junto a Angelo Citro, productor italiano especialista en mozzarella; una charla con Santiago Macías sobre los distintos tipos de picantes y el efecto que tienen en nuestro cuerpo; una charla dictada por el Dr. Roberto Iermoli, quien explicará por qué el consumo responsable de vino tiene atributos positivos en la salud; un encuentro con Alexis Zagdañski (Cacao Roasters) que invitará a los participantes a descubrir el mundo del chocolate . Además, se dictarán Clases de Cocina abiertas al público. Allí, 60 cocineros, pasteleros y bartenders argentinos y extranjeros (como Germán Martitegui, Narda Lepes, Inés de los Santos, Anthony Vázquez, Santiago Macías) compartirán sus secretos gastronómicos a escenario abierto, en formato de duplas. Para los más chicos habrá tres espacios con actividades especiales: El sendero, Al aire libre y El cobertizo.

Para tomar, un Patio Cervecero, Bares de Vino con degustaciones, y opciones de maridaje según el plato, Barras de Tragos con cócteles, y venta de gaseosas y agua.

Pero la atracción principal para muchos, serán los Puestos de Comida. Más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán sus propuestas. Como habrá más de una centena de opciones y sabemos que es difícil elegir, aquí te traemos algunas de las propuestas más tentadoras:

El ceviche de pescado en el puesto de Chan Chan.
La sopa de lentejas turcas, chivito cocido a baja temperatura, labneh de búfala y aceite de nduja en el puesto de Elena.
El chori de ciervo neuquino en el puesto de Pablo Buzzo.
La bruschetta con paté de ñandú, avellanas y ajo negro de Chila.
La provoleta de búfala con mermelada de tomates orgánicos e higos en el food truck de Peugeot Lounge.
El chipá taco (taco hecho con masa de chipá, relleno de carne desmechada, lechuga, tomate y mayonesa de cilantro) en el food truck de I Latina.
El taco con mole de Oaxaca y pollo al achiote, para los que se animan al picante, también en I Latina.
La trucha del sur con dressing de flores de sauco y brotes verdes en el food truck de Cassis.
La vauquita casera de dulce de leche con mousse de banana y salsa tibia de chocolate en el food truck de Los Infernales.
El pastel húmedo de chocolate con té matcha en el puesto de Moöi.

La feria Masticar se realizará el 11 (de 14 a 23hs), 12 y 14 (desde las 12) de mayo. La entrada será por Zapiola y Matienzo. El valor de los platos será de $60, $80 y $100, y se compran con los “Billetes Masticar”, que se venden en las boleterías en el ingreso y dentro del predio.

Más información en www.feriamasticar.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *