5 mercados gourmet de Europa

Suscribite a nuestro canal para ver más videos como este

Borough Market (Londres). El mercado de alimentos más antiguo de la ciudad, que se convirtió en uno de los mejores rincones gourmet. Hay de todo, desde jugos orgánicos de pasto recién hecho a embutidos españoles o carnes de caza y se pueden comprar provisiones para preparar en casa o delicias para comer allí mismo. 8 Southwark St.
Mercado Central (Budapest). También conocido como Nagyvásárcsarnok, fue diseñado por el arquitecto Samu Pecz, se inauguró en 1897 y es el mercado bajo techo más grande de Hungría. Fue restaurado a principios de los 90 después de haber quedado casi en ruinas. Los ajíes páprika son las vedettes, y el gulash, el plato obligado; además, aquí se consiguen conservas, embutidos y dulces típicos. Cierra los domingos.  Vámház körút 1-3.
La Boquería (Barcelona). Es el mayor mercado de Barcelona, con productos frescos que van de las carnes de caza a los pescados y los embutidos. Un conocedor asegura que aquí se venden 73 tipos distintos de sal… Pero lo fundamental es el clima de auténtico mercado que cautiva al visitante apenas ingresa. Además hay varias opciones para comer, como el bar Pinotxo, una barra de apenas 10 taburetes, con clientes tan famosos como los chef Ferran Adrià y Juan Mari Arzak. La Rambla 9.
Mercato Centrale (Florencia). Se especializa en la venta de alimentos y funciona bajo techo en un gran galpón de hierro y enormes ventanales. Carnes de diferentes tipos, quesos, fiambres y pescados, además de frutas, verduras y plantas. Muy cerca está el enorme mercado callejero de San Lorenzo, donde hay desde souvenirs hasta antigüedades. Piazza del Mercato.
Mercado de San Miguel (Madrid). Si de tapas se trata, nada como llegar al pintoresco mercado. Estamos frente a un sitio histórico, ubicado a pocos pasos de la Plaza Mayor, que fue restaurado y hoy es uno de los lugares más divertidos para comer en Madrid. Mediodía y noche. Plaza de San Miguel.

Extraídos de Europa: 20 ciudades imperdibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *