Cerveza interétnica: toques tropicales y europeos

Fue gracias a Yedra que conocí por primera vez la riquísima cerveza de Strange Brewing. En aquel lugarcito divino del que te cuento en https://goo.gl/ffpbU5 sirven siempre una variedad elaborada en el galpón vecino. El nombre de la cervecería está inspirado en el tema veraniego Strange Brew, de Cream.

Un grupo de amigos interraciales (dos argentinos, dos noruegos y un boliviano) delirantes  y emprendedores viajaron en camioneta desde San Francisco hasta la Patagonia argentina, probando y aprendiendo sobre cervezas artesanales de América. Fueron Tortein Hoset y Ramiro Galperín quienes tuvieron la idea en California de emprender el proyecto de tener una cervecería propia, mientras estudiaban literatura. Sus viejos amigos Tomas Urban y Håvard Lenes se coparon con la idea y posteriormente Evert Lara, quien dejó plasmada su obra y se convirtió en un socio más. En abril empezaron a construir con ganas y sudor sobre un galpón en Colegiales. Por sus sonrisas sinceras se nota que en su viaje vivieron camaradería y amabilidad.

El resultado tiene onda por dónde se lo mire (¡hasta la bacha del baño!). Un galpón enorme contiene al bar y a la fábrica; las mesas de madera, las luces y la decoración tienden a los rojos; la barra construida con libros viejos; al fondo un sillón ideal para charlas secretas. Las copas (traídas desde Chile porque acá no se vendían las que querían usar) siempre están heladas, al igual que las cervezas.

Los nueve estilos disponibles son elaborados in situ (fábrica a la vista) y van cambiando según la estación, pero predominan las IPAs y las cervezas ácidas, poco amargas y frutales, una novedad en el país. Por ejemplo Punta Mosaic  es una New England Doble IPA elaborada con lúpulo norteamericano, y tiene notas a durazno, damasco, ananá y guayaba. En cambio Juego Absurdo es una light lager lupulada, fresca, con sabores a maracuyá, durazno maduro y otras frutas tropicales. La pinta está entre $80 y $100. El Happy Hour, con pintas entre $60 y $65, es de 18 a 20.

Las propuestas de morfi se alejan de lo tradicional: pan de masa madre, leber, chucrut y pickles; o un taco de roast beef estofado con stout, chili de morrón, yogurt, cilantro y pickle en tortilla de maíz casera (rondan los $100) y bomba de dulce de leche con nueces y almendras caramelizadas ($50) para aquellos a quienes la birra les da ganas de dulce.

Para alejarse del polo palermitano, tomar una  verdadera cerveza y charlar en un lugar amplio y con estilo.

Precios de octubre de 2017. Aceptan principales tarjetas.

Strange Brewing queda en Delgado 658. Teléfono: (15) 5966-6462. Abre lunes, miércoles y jueves de 18 a 01, viernes y sábados hasta las 02 y domingos hasta las 00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *