París: 10 imperdibles de Le Marais

Por Julián de Dios / @dediosjulian
(París) Algunos lugares imperdibles para encarar un paseo por el distrito parisino de Le Marais. Uno de los lugares más vitales y encantadores de la capital francesa, con mansiones convertidas en museos, bares con mesitas en la vereda, tiendas vintage…
Place des Vosges: Uno de los más bellos y antiguos ejemplos de urbanismo, que fue restaurada para volver a darle todo su esplendor. La proyectó Enrique de Navarra (Enrique IV) en 1640 como el centro de la remodelación del barrio. Sería una plaza real rodeada de edificios en sus cuatro costados. Los 36 pabellones simétricos respetan su idea original, con sus dos plantas de colores uniformes por tener los mismos elementos: ladrillo, piedra y pizarra. El número 9 permanece abierto unas horas del día y permite ver parte del interior de estas construcciones. No por nada llaman a esta zona “el cuadrado mágico de París”. Place des Vosges. • Metro St.-Paul y Chemin Vert.
Izrael-Epicerie du Monde: Si le gustan las especias, no solo para comprar sino para dejarse invadir por sus fragancias y exotismo, aquí tiene más de 3000 productos que llegan, en su mayoría, desde el norte de África. Además hay réplicas de antiguas chapas de publicidad y latitas decorativas. Es un lugar de cita para muchos chefs y gourmets. Se puede probar té en el mostrador y comprar de todo por bolsa. 30, rue François Miron. • (42 72 66 23).• Metro St.-Paul.
La Belle Hortense: Un bar temático en el alto Marais, con mostrador de zinc para disfrutar de vino por copa, que conserva las buenas viejas costumbres de hablar bajo, escuchar a los otros y disfrutar de una charla, con buena música de fondo. Todo en medio de libros de literatura francesa, filosofía, psicología y, por supuesto, con especialidad en vinos. Abierto desde la tardecita hasta las 2 de la madrugada, con mayor concurrencia avanzada la noche. 31, rue Vieille du Temple. • (48 04 71 60).• Metro Hôtel de Ville o St-Paul.
Maison Européenne de la Photographie: Centro cultural dedicado a la fotografía contemporánea, con un patrimonio de más de 15.000 piezas, que abarcan gran parte de la historia de la fotografía desde la década de los 50 hasta ahora. Alcanza con mencionar la serie completa de Los americanos, de Robert Frank, las fotos de Praga de 1968, tomadas por Josef Koudela, y el material de Correspondencia desde New York, de Raymond Depardon. Con varias salas, siempre tiene 2 o 3 exposiciones temporales. Admisión. Abierto de miércoles a domingo, de 11 a 20. 5-7, rue de Fourcy. • (44 78 75 00). • Metro St.-Paul.
Vins des Pyrénées: Cuando Jim Morrison vivió en París compraba el vino aquí. Luego lo tomaba en su departamento, ubicado a pocos metros (17-19, rue Beautreillis). Los años pasaron, pero sigue siendo uno de los lugares de encuentro del barrio. Ambiente ruidoso y alegre, menú del día en las pizarras y muy buen foie gras. Al mediodía tienen un menú formule y un exitoso brunch los domingos. 25, rue Beautreillis, 4th. • (42 72 64 94).• Metro Hôtel de Ville o St-Paul.
Chez Julien: Ubicado en una esquina que parece el decorado de una película, Chez Julien fue comprado por los hermanos Costes que lo revalorizaron. Menú francés clásico y un poco caro, salón interior con decoración del 1900 y mesitas en la vereda para comer viendo el Sena. 1, rue du Pont Louis-Philippe. • (42 78 31 64).• Metro Hôtel de Ville.
Le Loir dans la Théière: El nombre proviene de uno de los personajes de Alicia en el país de las maravillas, y por pequeño y simpático el local nos hace acordar en algo a la historia de Lewis Carroll. Ambiente absolutamente informal y tortas riquísimas. Brunch los fines de semana. 3, rue des Rosiers. • Metro St.-Paul.
Chez Robert et Louise: Escondido, sin cartel ni publicidad, con cortinitas a cuadros que ocultan el interior y en una de las calles más antiguas del barrio, este restaurante familiar es uno de los secretos gastronómicos de Le Marais. Al entrar, sentimos que estamos en una cabaña familiar, donde la abuela nos dará de comer y nos protegerá. Ollas de cobre en las paredes, fotos familiares, clima de amigos y, a un costado, la chimenea donde cocinan unas costillas de buey enormes, que acompañan con papas u hongos saltados. 64, rue Vieille-du-Temple. • (42 78 55 89).• Metro St.-Paul y Chemin Vert.
Musée Carnavalet: Aquí se puede apreciar la historia de París, desde sus orígenes, a través de pinturas, fotografías, obras de arte y objetos arqueológicos ordenados según la época. El museo funciona en dos históricas mansiones: el Hotel Carnavalet, casa de Madame de Sévigné, y en el Hotel le Peletier de Saint-Fargeau. Tienda, venta de libros. Admisión, acceso con la Tarjeta de Museos y Monumentos. Abierto de 10 a 17.30. Cerrado los lunes. 23, rue de Sévigné. • (44 59 58 58).• Metro Saint-Paul.
Marché des Enfants Rouges: Es el mercado más antiguo de Paris, abierto en 1615 bajo el reinado de Luis XIII, y luego de una reciente restauración, volvió a ser una delicia. Hay toda clase de puestos, desde flores a licores, y en varios de ellos se puede comer, como en Les Zouaves, donde venden unas ostras deliciosas. Uno de los personajes más interesantes es el fotógrado Fabien Breuvart, que tiene un pequeño local de fotos antiguas. 39, rue de Bretagne. • Metro Saint-Sébastian Froissart.

Mirá la nota con todas las fotos aquí
Más información en Guía Completa de París 

One thought on “París: 10 imperdibles de Le Marais

  1. Súper buena la información… Poder disfrutar de unas miami turismo será una gran oportunidad para pasar en familia y conocer lugares increibles en la capital del sol. ¡Qué esperas para viajar, empieza a alistar maletas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *