Un recorrido por 5 puntos infalibles en Brooklyn

El jugo de la gran manzana ya no está sólo dentro de ella, si no que salpicó también a sus alrededores. Aquí te presentamos cinco lugares muy originales que no te podés perder en tu próxima visita a Nueva York (en la que no pueden faltar unos días en Brooklyn)

Recorrido por el Museum of Contemporary African Diasporan Arts. La misión del MoCADA es redescubrir las raíces africanas que se perdieron durante la colonización y el traslado de los esclavos africanos hacia el continente americano. Suelen organizar eventos, que pueden ser desde bailes en la plaza hasta proyecciones con música en vivo. 80 Hanson Place.

Probarse mil camisas estampadas en Beacon’s Closet. En esta “feria americana” hay variedad de prendas y accesorios vintage: usados o de segunda selección. Están seleccionados con curaduría minuciosa y perfectamente ordenados en percheros según el estilo. Además de este local, tienen sucursales en 92 5th Ave., Park Slope y Manhattan. También reciben prendas en  consignación. 74 Guernsey St. (718 486 0816).

Tomar un heladito en cono de pretzel en Ample Hills. Esta heladería es un éxito. Comenzó como un proyecto familiar, y hoy tiene ocho sucursales (4 en Brooklyn, 2 en Manhattan, 1 en Queens y otra en ¡Disney!). Los helados están  preparados artesanalmente, con productos de alta calidad. Los sabores rotan, siempre salen de mentes creativas y sin dietas, y se anuncian en la pizarra, aunque hay clásicos como Salted Crack Caramel (adictivo como el crack) y Ooey Gooey Butter Cake (con torta de la abuela). En esta sucursal hay una terraza para disfrutar los días de calor. Una visita obligada para los golosos. 305 Nevins St.

Comer una rareza coreana o una hamburguesa perfecta en The Good Fork. La especialidad de la casa es la fusión de cocinas coreana y americana. Tanto las entradas como los platos principales tienen una personalidad ecléctica. El pez del día está cocinado en salsa de maíz y coco, y viene con arroz frito y una ensalada de col. También hay una hamburguesa con papas fritas y panceta, cheddar o kimchee (verduras fermentadas). 391 Van Brunt St. (718 643 6636)

Bailar de la mano de un buen DJ, tomando bourbon, con una flor en el ojal en Sycamore. La fachada sugiere una florería, en la que además de poder comprar flores, tiene acceso a un bar secreto, especializado en bourbones y whiskies, aunque hay variedad de cervezas tiradas. Suelen realizarse buenas fiestas, como la “Virgo Party” del lunes 11 de septiembre. 1118 Cortelyou Rd.

Más información en la Guía Mapa de Brooklyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *