Una semana para cucharear

Del lunes 20 al domingo 26 de noviembre se celebra la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Se realizarán donaciones y acciones solidaras a instituciones de salud y fundaciones, sorpresas y sorteos de 10 kilos de helado por día en las redes sociales de AFADHYA.

Además, el martes 21 a partir de las 19, se realizará por primera vez “La Noche de las Heladerías”.  Heladerías de todo el país participarán de esta iniciativa ofreciendo el ¼ kilo de helado a mitad de precio. Consultar las adheridas 

Habrá circuitos barriales en las provincias para recorrer y degustar helado artesanal y conocer las heladerías de la zona, los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal.  “Estamos muy contentos y expectantes ante esta nueva iniciativa de La Noche de las Heladerías. Hace 33 años que celebramos la Semana del Helado y este año decidimos incorporar esta propuesta en consonancia con los intereses de los argentinos. Cada vez más se conoce acerca de la calidad del helado, el público sabe reconocer la artesanía y se ha convertido en un gran catador de sabores y texturas. Creo que nuestro helado es uno de los mejores del mundo y los invitamos a todos a que lo comprueben la noche del 21 de noviembre en la heladería más cercana de su barrio”, destaca Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985, y el Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996.

Más información en el Facebook de AFADHYA (www.facebook.com/AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines/) y la página web (www.artesanosdelafelicidad.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *