Verano de cocina nómade

Pop Up de maíz sin caramelo

MASA, Club de Tacos es un Pop-up.

Un Pop-up es un evento itinerante, temporal e improvisado, y en este caso gastronómico. Los Pop-Up son tendencia en la ciudad.

Lo lleva adelante Kevin Vaughn, cocinero nómade californiano que ama Buenos Aires, los sabores de Latinoamérica y probó de todo.

Tiene muchos amigos cocineros en Buenos Aires, por eso cocina con ellos en lugares como Elote, Donnet, Chin Chin, Yedra, Sheikob’s Bagels y Luce Cocina. Además de cocinar, lavan los platos.

La idea es hacer una cena califor-mex-latinoamericana cada quincena, y que para el año que viene se dupliquen y hacer una por semana.

El lunes 11 de diciembre probamos en Elote unos esquites (¡mejores que los de las calles de Ciudad de México!), empanadas fritas de cazón con mermelada de chipotle y cerveza negra y crema agria (jugosas y picantitas, $85 las 2 unidades), una tostada de cebiche de langostinos, moras y pickles de rábano (original y refrescante, $80), otra de cochinita pibil (preparada como debe ser, en hoja de plátano), lechuga, pickles y pico de gallo con crema agria ($75), un taco de carnitas mexicanas con salsa cobanera, zanahoria, cerezas y cebolla morada (naranja y cerdo nunca fallan, $75). Todo acompañado de salsas picantes y no picantes, con sabor caribeño y apto para celíacos como la mayoría de la cocina latinoamericana, donde se utiliza harina de maíz.

Para enero Kevin tiene tres eventos confirmados:

El 8/01 a partir de las 19. En el nuevo local de Sheikobs’s Bagels (Uriarte 1386, Palermo Viejo). Habrá un menú bastante tradicional mexicano. Cocinará junto a Naiara Calviño de Chochán, quien estuvo viajando por México, y Kevin por Guatemala, desde donde volvieron con muchos ingredientes que utilizarán para la preparación de tacos, tostadas y un par de platos más en tamaño tapa para probar varios.

15/01 a partir de las 19. En Elote (Jorge Newbery 3791, Chacarita). Cocinará junto a los cocineros de Elote, dos de los cuales tienen raíces venezolanas, platos mexicanos con una vuelta de tuerca caribeña.

22/01 a partir de las 19. En Chin Chin (Estados Unidos 490, San Telmo). Menú de tacos y tostadas.

Mandale un mail a kevin@masamakestacos.com o seguilo en su Facebook www.facebook.com/MasaClubdeTacos o Instagram www.instagram.com/masamakestacos

 

Otros Pop-Ups gastronómicos y culturales interesantes en la Ciudad de Buenos Aires:

Gastro-Nights en Faraday Bar (Bulnes 2022, zona Alto Palermo): el primer lunes (día libre para los trabajadores gastronómicos) de cada mes, o algún miércoles, la cocina abre a las 19 y permanece abierta hasta las 3 de la mañana, hay promociones, un DJ invitado musicaliza la noche y la cocina está a cargo de algún chef invitado como Julieta Oriolo, de La Alacena, o Naiara Calviño, de cerrado Chochán.

Noches de viernes culturales en Yedra (Freire 896, Colegiales): un viernes por mes este rinconcito abre de noche y hay un menú especial y sorpresas. Puede ser la presentación de un libro de poesía, que toque una banda, una exposición de fotos o todo eso al mismo tiempo. Lo publican en su Instagram.

Mediodías en la vereda de Sheikob: el especialista en bagels, no por haber abierto un local deja de hacer sus apariciones de mediodía en la puerta de cafeterías de especialidad. Los jueves en The Shelter Coffee (Arroyo 940, Microcentro), los viernes en Felix Felicis & Co. (Serrano 1415, Palermo Viejo) y los domingos Lattente (Thames 1891, Palermo Viejo).

Noches de vinilos en Strange Brewing (Delgado 658, Colegiales): en esta cervecería, cada dos semanas aproximadamente, un miércoles, jueves o viernes, hay open-both de vinilos, esto significa que quien quiera lleva sus propios vinilos, se anota y gira un set de una hora aproximadamente, y a cambio le regalan pintas de cerveza de elaboración artesanal in situ.

Indian Curry Night: el chef Rasoi organiza cenas de comida india de varios pasos fijos o con un menú en el que podes elegir lo que quieras, varias veces por mes. En Facebook publica los eventos junto con el menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *